Tuesday, October 18, 2005

Manzanas o Malsanas, he ahi el dilema



Un Ordenador puede ser desde nuestro mejor colaborador hasta nuestro peor enemigo,
y la razón es muy simple, entre menos sepamos de computadoras más difícil nos hacen la vida, entre más sepamos utilizarlas más indispensables se vuelven, en nuestras vidas.

El detalle es que si tan solo fuese el desconocimiento el único problema en el gran mundo de las computadoras, dicho problema desaparecería con una simple capacitación; pero los dolores de cabeza producidos por un ordenador van más alla del mero desconocimiento, sino en la mediocridad de los programadores y desarrolladores de ciertos Sistemas Informáticos.

Entonces, la mejor forma de solucionar, a priori, cualquier problema relacionado con computadoras, es saber escoger el Sistema Informático a adquirir, en otras palabras, saber elegir el Sistema Informático que pueda presentarnos menos dolores de cabeza a futuro.
Para lograr averiguar esto, debemos analizar tanto las características del "HARDWARE", del SISTEMA OPERATIVO y el "SOFTWARE" DISPONIBLE para dicho sistema; esto en relación con las necesidades que se quieren satisfacer con el equipo informático.

Por tanto , la mejor elección va a ser el resultado de un cuidadoso análisis de todos los elementos anteriormente citados. A nivel personal, el resultado final fue la adquisición de una MANZANA, (prácticamente libre de gusanos y virus) y en el caso de MALSANAS, la mejor opción es llevar una doble vida entre EL PINGÜINO y LAS VENTANAS, porque nunca se sabe que nos espera del otro lado de éstas....

Tuesday, October 04, 2005

Derecho de la Mujer a Decidir

Nadie le niega a la mujer su derecho de escoger sobre si quiere interrumpir su embarazo o no.
Es un derecho divino que tiene el ser humano la escogencia entre el bien y el mal, si una mujer decide asesinar al hijo que se encuentra en su vientre, puede hacerlo, pero no por esto el Estado ni la Iglesia deben legalizar tan abominable acción. Si bien es cierto, hay situaciones especiales que pueden ameritarlo , como lo es un hijo proveniente de una “violación”, existen métodos menos sanguinarios , como lo es "la pastilla del siguiente día", que se toma como prevención por aquello de un embarazo no deseado, y cuenta con la gran ventaja de que nunca se sabrá con certeza si se estuvo embarazada, lo que a nivel de conciencia quita un gran peso de encima. Dicho método no es tampoco aceptado(y con razón) por la Iglesia Católica porque si hubiera habido concepción estamos terminando con una vida, por lo cual estaríamos ante un método abortivo. Como seres humanos podemos elegir y cuando lo hacemos debemos utilizar el mejor regalo de Dios para el ser humano, el intelecto, es por esto que si vamos a escoger un mal deberíamos escoger el menor. El aborto es una práctica cruel, egoísta e inhumana donde la víctima es un ser inocente que además de ser asesinado es mutilado y/o torturado en algunas ocasiones.

Por tanto, si haz de pecar hazlo tratando de hacer el menos mal posible, y si el feto ya esta en una etapa donde puede sentir, no hay perdón de Dios sobre el que comete dicho crimen, y aquel que elimine a el feto en una etapa donde no sufra, aún así deberá suplicar por perdón divino, ya que igual esta asesinando su propio hijo.

Si haz de elegir escoge VIDA que siempre traerá bendiciones para el que la elija.